miércoles, 9 de junio de 2010

La cola del Embalse de Alarcón

Mapa de la zona "sin la cola del embalse"


El pasado mes de Mayo Trayectorias Geodésicas se animó a acercarse a la cola del embalse de Alarcón. Adjunto una captura de Google Earth de la zona dónde se puede apreciar la carretera que une Olivares de Júcar y Valverde de Júcar.
El puente estaba anegado por las aguas y los únicos visitantes eran pescadores de la Europa Oriental que provocaban cierto ambiente “a lo Kusturica” por la música balcánica que no cesaba de salir de los vehículos aparcados a orillas del embalse. El trayecto de acercamiento fue prácticamente motorizado, un cartel indicándonos “carretera cortada” nos participaba de que no íbamos a poder cruzar el río Júcar. Al otro lado, estaban Valverde de Júcar y Villaverde y Pasaconsol, nombre raro, raro, raro para un pueblo.
La primavera este año parece otra, llena de pujanza y decidimos hacer alguna parada que otra para contemplar la galería de amapolas que los zopeteros nos brindaban. La llegada al embalse no tuvo más historia, una lámina extensa de agua abarcaba nuestro horizonte mientras el pequeño entomólogo Vaytor improvisaba juegos con unos escarabajos que pululaban cerca. Tol y As, nuestros geodésicos ocasionales, se hicieron fotos en este singular universo azul y mostraron cierta preocupación ante el avance de la hora de comer. No había más que explorar y desde la introspectiva fotográfica, disparé unas cuantas instantáneas.


Tol haciendo fotos al vacío

la electro-music Balcánica
El puente anegado por las aguas




No hay comentarios:

Publicar un comentario