domingo, 17 de julio de 2011

Cascadas del Purgatorio y piscinas naturales de Las Presillas en Rascafría (Madrid).


En Rascafría y cercano al Monasterio del Paular es posible refrescarse y disfrutar del esplendor que el verano ofrece en las piscinas naturales de Las Presillas. No se diferencia mucho al que podemos ver en la piscina municipal de La Elipa.

Los precios de los helados son correctos y los baños públicos se suelen hallar atiborrados de gente, el colocar una toalla en la zona de césped a las doce del mediodía es una quimera pero siempre queda un frondoso pinar al otro lado del río.

El insufrible equipo habitual se dirigió a la cascada del Purgatorio, ya por la tarde, un paraje amable y con el que coincidimos apenas con una veintena de bañistas. El camino “marcado” da una vuelta del demonio. El acceso hasta la cascada requiere una pequeña trepa.
En la vuelta al Monasterio nos encontramos basura abandonada y algunos perros sueltos medioasilvestrados campaban a sus anchas por los contenedores. El inmenso conglomerado de coches había desaparecido del parking de las piscinas.








 









4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog!! Es muy útil, pero sobre todo es bueno porque trasmites la realidad de casa sítio! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muyyyyyyyyyy wapo, iré en breves fijo. Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  3. que poco respeto por los animales hablas de ellos como si fueran tigres...lo mismo a la naturaleza le molesta mucho mas la basura, plasticos, flotadores de niños etc etc que perros sueltos a sus anchas! la naturaleza pertenece a los animales, no a los destroyer humanos, si no pregunta en la PEDRIZA

    ResponderEliminar